martes, 10 de febrero de 2009

La Feria Agroganadera y Comercial clausura con éxito su primera edición

Se han ofrecido espectáculos de doma clásica y vaquera, presentaciones morfológicas y transacciones comerciales

Ni la intermitente lluvia acaecida en las jornadas del viernes y el domingo han lastrado el éxito y la enorme afluencia de visitantes registrada en la I Feria Agroganadera y Comercial Entorno de Doñana. A pesar de la mocedad de una cita de estas características el evento se ha desvelado con el empaque y el respaldo suficiente como para convertirse en una referencia dentro de la provincia de Huelva.
Concretamente y salvando las distancias la Feria ha tratado de trasladar la esencia del SICAB, brindando a los visitantes la oportunidad de presenciar más de cien equinos, todos ellos en una selección de los mejores sementales y yeguas de pura raza española de las ganaderías más prestigiosas de la provincia de Huelva y Extremadura. Una terna reunida bajo un escenario en el que se han ofrecido espectáculos ecuestres de doma clásica y vaquera, presentaciones morfológicas y toda la vasta transacción comercial que una cita de estas características lleva implícita. Igualmente las XX Jornadas Agrícolas se han fundido con la programación, así como el curso de libre disposición organizado por la Universidad de Huelva, lo que ha nutrido de contenido al evento y ha permitido obtener unas cifras de visitantes que han superado todas las expectativas de la organización.
Al respecto el alcalde, Amaro Huelva, afirmaba que el balance es "fantástico" no solamente atendiendo a cuestiones meramente de visitas si no todo lo que engloba que "Rociana demuestre que puede ser escaparate de la comarca". A este respecto se congratuló del respaldo que a nivel institucional ha tenido la Feria y recalcó que va a aprovechar esta primera piedra de toque para encumbrar la cita en posteriores ediciones.
Con respecto al ámbito netamente comercial y las empresas que en estos días han ocupado las instalaciones del pabellón cubierto han valorado de forma muy positiva la profusa afluencia de visitantes así como el perfil del mismo. Igualmente remarcan que las posibilidades y programación del evento permiten aventurar un crecimiento sostenido en próximas citas. No obstante, y en contraposición, afirman que los efectos de la crisis continúan haciendo estragos y, al igual que en el resto de ferias de esta índole en la que han participado, la facturación se ha resentido por encima de cualquier tipo de previsión.

Fuente: Huelva Información (26 de Enero, 2009)

No hay comentarios: