jueves, 24 de julio de 2008

Regina actua en el Festival de Flamenco ‘Rumbo al mar’ de Punta Umbría

El campo 'Las Arenas', contiguo al polideportivo ‘Antonio Gil Hernández’, será mañana el escenario del festival de flamenco ‘Rumbo al mar’ de Punta Umbría de 2008. El Ayuntamiento y la peña Cultural Flamenca de la localidad han decidido trasladar el escenario desde la propia Peña a propósito de la trigésimo segunda edición, para conmemorar centenario de la primera salida procesional de la Virgen del Carmen y en memoria de Paco ‘El Caena’.
Ambas dedicatorias suponen la confección de un cartel "de primer nivel y muy especial para los puntaumbrieños", en palabras de Gonzalo Rodríguez Nevado, alcalde de Punta Umbría. Y esta circunstancia hace prever una demanda de localidades que superará la de años anteriores, ya de por sí elevada.
Cantarán José Mercé, con Moraíto Chico a la guitarra, ‘El Pele’, acompañado de Manolo Silveira con las seis cuerdas, y la onubense Regina, junto a los acordes de Paco Cortés. Al baile está anunciado ‘El Mistela’ con su cuadro flamenco. "Se barajaron muchos nombres y se ha conseguido el objetivo de confeccionar un gran cartel para la ocasión. Juan Cazorla -directivo de la Peña- ha sido parte importante. No sólo son los cantaores, también los guitarristas y los acompañantes son de una gran altura", declaró Patrocinio González, secretario de la Peña Cultural Flamenca de Punta Umbría, durante la presentación del Festival, en la que estuvo presente Regina. "El año pasado acudí a este Festival por primera vez. Daré todo lo posible para que esta tierra, de tan buenos cantaores, esté en el sitio que se merece", manifestó.

Fuente: Odiel Información (24 de Julio, 2008)

No hay comentarios: