miércoles, 23 de julio de 2008

Diputación concede a 46 municipios y entidades de la provincia un 126 por ciento más de árboles ornamentales

La Diputación de Huelva recibió solicitudes de 46 municipios para acogerse a la Campaña de Suministro de Árboles y Arbustos Ornamentales, a los que se han adjudicado un total de 5.062 ejemplares, lo que supone un 126 por ciento más de árboles que en la campaña anterior.
El recientemente nombrado diputado del Área de Infraestructura, Servicios y Obras, con competencias en materia de Obras Hidráulicas, Carreteras, Planes de Obras y Servicios, y Agricultura, Ganadería y Pesca, José Villa, se desplazó a la Granja Escuela para conocer de primera mano las instalaciones y los recursos existentes, según explicó la Diputación en un comunicado.
Villa se interesó por el Ciclo de Grado Superior de Técnico en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos que se desarrolla en la Granja Escuela Agroforestal, situada en el término municipal de Trigueros (Huelva) y con una extensión de 90 hectáreas.
La Granja Escuela acoge además otras instalaciones y actividades como, por ejemplo, el Vivero Provincial, en el que se producen 23.000 ejemplares de árboles y arbustos ornamentales (12.000 árboles y 11.000 arbustos) pertenecientes a un centenar de especies.
Con estas instalaciones se atienden las demandas en ornamentación forestal arbórea de los Ayuntamientos de la provincia, a la vez que se utilizan como campo ideal de prácticas para los alumnos de la Escuela. De hecho, en la Campaña de Suministro de Árboles y Arbustos Ornamentales 2007/2008 se han recibido peticiones de un total de 46 municipios y entidades, a los que se han adjudicado un total de 5.062 ejemplares, lo que supone un 126 por ciento más que en la campaña anterior.
La Granja Escuela cuenta además con una finca de ocho hectáreas para agricultura experimental, destinada a los distintos ensayos de investigaciones en el sector agrícola. En cuanto a la actividad ganadera, se centra en la reproducción y selección de ganado ovino de la raza Île de France y un núcleo ganadero bovino de raza charolesa.
José Villa también visitó, acompañado por la diputada de Agricultura, Ganadería y Pesca, Rosario Rosado, las instalaciones de la Unidad Comarcal de Arquitectura y Urbanismo (UCAU) de Rociana (Huelva), una de las cinco unidades comarcales que tiene el Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación en la provincia de Huelva, así como las instalaciones del antiguo hospital psiquiátrico, donde actualmente se ubican servicios como el Servicio de Control de Mosquitos, el Área de Desarrollo Local, y la Agencia Provincial de la Energía de Huelva.

Fuente: Europa Press (17 de Julio, 2008)

No hay comentarios: