lunes, 7 de julio de 2008

Una delegación centroamericana visita las instalaciones de Aguas del Condado

Una delegación centroamericana ha visitado esta mañana las instalaciones de la Mancomunidad de Aguas del Condado, con el objeto de promover el intercambio de experiencias y conocimientos específicos en materia de depuración de aguas residuales. El Presidente de Aguas del Condado, Carlos Sánchez, recibió con unas palabras de bienvenida al grupo, compuesto por catorce personas, en la EDAR de Villalba del Alcor. A continuación, los técnicos del área de Producción tomaron el relevo y explicaron a la delegación con todo detalle y sobre el terreno el funcionamiento de la estación depuradora. Posteriormente, el grupo acudió a visitar las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de La Palma del Condado.
Esta visita ha sido promovida por el Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA), que forma parte de la Alianza por el Agua. La iniciativa tiene como línea de trabajo el fortalecimiento de las redes regionales y nacionales existentes en el sector del agua y el saneamiento en Centroamérica. A través de esta Alianza por el Agua, se está llevando a cabo el proyecto Fortalecimiento de las capacidades en opciones tecnológicas de agua y saneamiento en Centroamérica, que engloba un conjunto de actividades destinadas a contextualizar el problema en la región centroamericana.
Igualmente, desde este proyecto se pretende poner en conocimiento la situación centroamericana en materia de aguas, para contribuir a la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales y de salud pública derivados de la contaminación de las aguas, fomentando una adecuada conservación y gestión de los recursos hídricos.

Fuente: Prensa Aguas del Condado (7 de Julio, 2008)

No hay comentarios: