viernes, 4 de julio de 2008

La Ruta del Vino Condado de Huelva se ha integrado en la Asociación de Ciudades Españolas del Vino

La Mancomunidad de Desarrollo quiere potenciar el desarrollo turístico de la comarca

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha conseguido incluir la Ruta del Vino Condado de Huelva en ACEVIN, Asociación de Ciudades Españolas del Vino, que aprobó esta inclusión en su última asamblea general, celebrada en junio en Laguardia (Álava). Esta asociación se marca como estrategia el valorar el potencial endógeno de las zonas y ciudades donde el cultivo de la vid y la elaboración del vino son una base productiva importante.
Con la puesta en marcha de la citada ruta se persigue el mayor desarrollo turístico del Condado de Huelva, la promoción cultural de la comarca, la protección de los recursos naturales y la diversificación de las actividades comerciales.
Para ello, se han diseñado cuatro itinerarios turísticos enológicos: el vino y Doñana, el vino y el brandy, el vino y el mosto y Bollullos Par del Condado, ciudad del vino.
En esta nueva andadura de la Mancomunidad de Desarrollo se cuenta con el compromiso de las bodegas, restaurantes, alojamientos, empresas turísticas y entidades públicas. De este modo, se persigue seguir criterios y se vaya consolidando la ruta y, además, se pretende que se puedan elaborar paquetes turísticos, de los que formen parte los recursos enológicos.
La Ruta del Vino Condado de Huelva pone en sintonía un haz de hitos y recursos turísticos de singular belleza con la emblemática luz de la comarca en que la ruta se implanta. Además de las visitas a las bodegas adheridas a la ruta, encontraremos recursos turísticos patrimoniales, como la ciudad amurallada y el Castillo de Niebla, históricos, como los denominados ‘Lugares Colombinos’ ligados a la gesta del Descubrimiento de América, o medioambientales, como el Parque Nacional de Doñana.
Asimismo, a través de la ruta se ofrece al turista disfrutar de la rica gastronomía de la comarca del Condado y de la provincia de Huelva, donde destacan, tanto los magníficos vinos y vinagres de nuestra D.O., como el jamón, la gamba y la fresa de Huelva, productos de fama mundial.

Fuente: Mancomunidad Cdo. (3 de Julio, 2008)

No hay comentarios: