jueves, 15 de mayo de 2008

La consejería de educación reforma el colegio San Sebastián

Las actuaciones beneficiarán a un total de 1.864 alumnos de la provincia y ascienden a 4,66 millones de euros.

El Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) de la Consejería de Educación llevará a cabo obras de modernización en seis centros docentes públicos de la provincia de Huelva -ubicados en Almonte, Ayamonte, Cartaya, Punta Umbría, Rociana del Condado y Villanueva de los Castillejos- por un importe global de 4,66 millones de euros.

Las obras ya han comenzado en los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Sebastián, de Rociana; Concepción Arena, de Cartaya; San Sebastián, de Punta Umbría; y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) González de Aguilar, de Ayamonte.

En el CEIP San Sebastián de Rociana, cuyas obras están prácticamente finalizadas, se ha adaptado el centro a la normativa contraincendios, se han renovado las vallas de cerramiento de la parcela, y se han suprimido las barreras arquitectónicas y reparado los aseos en el módulo de Infantil.

Por otro lado, la Consejería de Educación ha realizado una adaptación del CEIP San Sebastián de Punta Umbría de tipología C1 a C2 –es decir, de un aula por nivel educativo a dos-, mejorando además las pistas deportivas y la canalización de aguas pluviales de la parcela.

En el IES González de Aguilar de Ayamonte, se están ampliando espacios docentes y adaptando el centro a la normativa contraincendios, al tiempo que se eliminan las barreras arquitectónicas y se construye un aula-gimnasio-vestuarios.

La adaptación del centro y la supresión de barreras arquitectónicas se está llevando a cabo también en el CEIP Concepción Arenal de Cartaya, además de realizar un arreglo general de los aseos y una renovación integral de los acabados interiores.

Además, se encuentran en fase de licitación y para su adjudicación durante este mes las obras de los colegios San Matías, de Villanueva de los Castillejos, y El Lince, de Almonte. En el primero de ellos, las obras estarán dirigidas a suprimir las barreras arquitectónicas, adaptar el edificio a la normativa contraincendios, instalar un nuevo sistema de calefacción, y solucionar las patologías que afectan a los muros de contención exteriores; mientras que en el segundo se construirá un nuevo gimnasio con sus respectivos vestuarios y aseos.

Estas actuaciones beneficiarán a un total de 1.864 alumnos, de los que 86 son alumnos con necesidades educativas especiales, 497 de Educación Infantil, 1.087 de Primaria y 197 de Secundaria.

Todas estas obras se incluyen en el Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación, a través del ISE, desarrolla en toda Andalucía para llevar a cabo reformas y mejoras que den respuesta a las necesidades de los centros públicos docentes de la comunidad autónoma.

Fuente: Junta de Andalucía (15 de Mayo, 2008)

No hay comentarios: