martes, 6 de mayo de 2008

El PP pedirá al Ministerio de Interior un plan de seguridad tras la oleada de robos en Rociana

El pasado miércoles 16 de abril miembros del grupo de diputados y parlamentarias andaluzas del Partido Popular mantuvieron un encuentro con dirigentes del PP de Rociana del Condado para analizar la situación que atraviesa el municipio en materia de inseguridad. Tras esta reunión que resultó ser muy fructífera, el Partido Popular solicitará en el Congreso de los diputados que el Ministerio del Interior ponga en marcha medidas de carácter excepcional englobadas en un plan especial de seguridad en la localidad de Rociana del Condado, a raíz de las oleadas de atracos registradas en los últimos meses.
El diputado nacional por el PP onubense, Juan Carlos Lagares, que será quien registre dicha petición, consideró que "la pasividad" del Subdelegado del Gobierno, Manuel Bago, es "evidente", y que por ello, el grupo popular en el Congreso solicitará directamente a este Ministerio medidas para paliar la situación.
"En los últimos meses se han producido alrededor de 12 atracos o intentos de atraco incluso con violencia en distintos establecimientos comerciales, bancos y cooperativas agrícolas", señaló su compañero y portavoz municipal del Partido Popular de Rociana Pepe Rivera. Además, señaló que hace unos días dos individuos que ocultaban su rostro con un pasamontañas atracaron a punta de pistola la sucursal que la Caja Rural del Sur tiene en la calle Sevilla de Rociana y posteriormente se dieron a la fuga, explicó el concejal popular.
El grupo municipal del PP de Rociana denunció esta situación el pasado mes de enero y solicitó a la Subdelegación del Gobierno en Huelva y al equipo de gobierno municipal que tomase las medidas necesarias "para devolver la tranquilidad a los vecinos".
A pesar de ello, el diputado popular Juan Carlos Lagares aseguró que el subdelegado del Gobierno "lo único que ha hecho es prometer la incorporación de cuatro agentes más de Guardia Civil que es el dispositivo habitual en campaña agrícola y que va a hacer que una vez terminada la campaña, volvamos a estar con el mismo número de efectivos que hasta ahora".
Del mismo modo, el portavoz del PP rocianero consideró que el Gobierno del PSOE sólo "ha minimizado el problema" al señalar que se trataba "de una situación puntual que coincidía con las vacaciones de navidad". Por ello, "no se han puesto en marcha medidas extraordinarias ante una situación que no es puntual sino extraordinaria", concluyó Pepe Rivera.

Fuente: PP Rociana (18 de Abril, 2008)

No hay comentarios: