martes, 6 de mayo de 2008

Junta repara y mejora los caminos rurales de Huelva para el tránsito de los miles de romeros que irán al Rocío

La Consejería de Agricultura y Pesca lleva a cabo en Huelva, como en años anteriores, trabajos de reparación y mejora de caminos rurales, actividad que se enmarca dentro del Plan Romero 2008 de la Junta de Andalucía y que consisten en el perfilado, riego y compactado de los caminos para facilitar el tránsito de los miles de vehículos y peregrinos que se trasladarán a la aldea de El Rocío de Almonte (Huelva).
Según informó la Junta en un comunicado, muchos de los caminos tienen bancos de arena y cárcavas producidas por las lluvias de invierno y primavera; mientras que en otros se realizará un desbroce previo a los trabajos para recuperar la traza primitiva del camino y prevenir posibles incendios en la misma.
Los caminos en los que se llevarán a cabo los trabajos, que han sido encargados a la empresa pública Desarrollo Agrario y Pesquero, son los de Rociana del Condado a Almonte, Isla Cristina, Villalba del Alcor, Trigueros, Gibraleón a San Juan del Puerto, Bollullos Par del Condado a Almonte y Montehigo.
En concreto, las actuaciones de desbroce y limpieza abarcarán 62,3 kilómetros, las tareas de compactación 63,2 y las labores de perfilado 26,2 kilómetros. A éstas habrá que sumar, en algunos casos, tareas de escarificado, limpieza de cunetas con motoniveladora y riego de imprimación.

Fuente: Europa Press (25 de Abril, 2008)

No hay comentarios: