lunes, 9 de julio de 2007

El Consejo Regulador alcanza un acuerdo de formación para sus bodegas


El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva ha firmado un acuerdo de colaboración con la Consultora Grupo PCG. Dicho acuerdo contempla la cobertura de los siguientes objetivos: prevención de riesgos laborales, vigilancia de la salud, protección de datos, consultoría de medio ambiente, implantación de sistemas de calidad (ISO 9001), formación continua y software de gestión. El acuerdo ha sido firmado por el presidente del Consejo Regulador, Manuel Infante, y Vicente Núñez, representante legal de la consultora.
La campaña de formación continua se desarrolla de acuerdo al RD 1046/2003, que regula el subsistema de formación profesional continua, y su normativa de desarrollo OMTAS 500/2004, que establecen que todas las empresas que coticen por la contingencia de formación profesional, disponen de un crédito anual para el desarrollo de acciones de formación para sus trabajadores. Así, las empresas podrán recuperar total o parcialmente sus inversiones en formación, mediante la aplicación de bonificaciones en los boletines de cotización a la Seguridad Social. El catálogo de cursos disponibles para las bodegas, y gratuitos, es variado: ofimática, gestión de empresas, idiomas, riesgos laborales, etc.
Este convenio apoya las diversas líneas de actuación que el Consejo Regulador tiene definidas dentro de su Plan Estratégico 2005-2008, tales como apoyar la modernización de viñedos y bodegas, fomentar la calidad y diversificación de las producciones de la uva, favorecer la comercialización del vino y del vinagre de Huelva, crear estrategias de I+D y dar formación al sector.
La zona vitivinícola que actualmente ampara ambas Denominaciones de Origen (vino y vinagre) se extiende al sureste de la provincia onubense y está integrada por 18 términos municipales. Representa los intereses de 36 bodegas del Condado de Huelva que explotan 4.358 hectáreas, propiedad de 2.574 viticultores.

Fuente: Prensa D.O. Cdo. Huelva (6 de Julio, 2007)

No hay comentarios: