lunes, 9 de julio de 2007

La cooperativa vitivinícola Ntra. Sra. del Socorro celebra hoy su 50º aniversario con sus socios.

Los socios de la cooperativa vitivinícola Ntra. Sra. del Socorro de Rociana del Condado celebra esta el cincuenta aniversario de la fundación de esta entidad que aglutina a viticultores de la localidad.
La Cooperativa Nuestra Señora del Socorro es el mayor referente en cuanto a la producción de vid que genera la localidad. Esta sociedad, gestiona cada año en torno a los ocho y diez millones de kilos de uva, con esta cantidad consigue producir alrededor de siete millones de litros de vino. Sin embargo, sólo el 12% de esta cantidad, aproximadamente algo más de 600.000 litros, se destina al vino que se vende embotellado con la marca de denominación de origen, mientras que el 90% del vino restante se vende a granel a otras empresas del sector.

200 socios fundaron en el año 1.957 la cooperativa que fue denominada vinícola Nuestra Señora del Socorro, en honor a la patrona de Rociana. En su nacimiento, la primera vendimia se realizó sin techar las instalaciones ante la urgencia de comenzar sin demora la actividad económica.
Durante este año, la cooperativa vitivinícola rocianera ha venido celebrando distintos actos para conmemorar esta efeméride. La casa de la cultura acogió una exposición de documentación y fotografías de la entidad y la concejalía de cultura y festejos pretende dedicar la próxima feria de agosto a dicha cooperativa.

Fuente: Radio Rociana (6 de Julio, 2007)

No hay comentarios: