lunes, 9 de julio de 2007

La Cooperativa del Socorro plantea un Museo del Vino


La Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora del Socorro celebró un acto para conmemorar, junto a sus más de trescientos socios, los cincuenta años de su fundación. El evento sirvió a su vez para constatar la firme voluntad de la entidad de erigir un Museo del Vino que rinda homenaje a la historia vitivinícola rocianera y, más concretamente, de la entidad. De momento ya se ha avanzado los trabajos para recopilar legajos, imágenes, materiales, maquinaria y todo lo necesario para rendir homenaje a toda una cultura que define la idiosincrasia del municipio y la cual sirva, a su vez, de un reclamo turístico de primer orden.
Con respecto a la efemérides, se hizo un recorrido histórico por la única Cooperativa Vitivinícola que se mantiene aún en pie en el municipio. Quizás este hecho sea el éxito y la constatación de la fortaleza empresarial de la que puede hacer gala la entidad, al aglutinar en sus bodegas casi la totalidad de la producción que genera el municipio.
Su presidente, Cándido Villarán, incidió en la necesidad de afrontar nuevos retos en el marco de la comercialización, con el fin de abarcar nuevos mercados. Recalcó que esta empresa requiere nuevas inversiones que sean compatibles con la rentabilidad del agricultor. Igualmente, incidió en los retos en los que les sitúa la nueva OCM del vino y la competencia que se les abre con nuevos países con unos costes laborales ínfimos.

Carlos López-Huelva Información (7 de Julio, 2007)

No hay comentarios: