martes, 8 de mayo de 2007

La granizada caída en El Condado no provocó graves daños a los frutales ni a la fresa


Las organizaciones agrarias de la provincia están recopilando los datos sobre los daños que haya podido producir la tormenta de granizo que cayó el pasado sábado por la tarde . Las primeras estimaciones indican que no ha habido graves consecuencias para la fresa y tampoco para los frutales.
Fueron casi veinte minutos de intensa granizada, tanto que algunos lugares se vieron cubiertos por una capa blanca de varios centímetros de grosor. El granizo golpeó con fuerza el casco urbano de municipios del Condado de Huelva como Niebla, Rociana o Bonares y grandes extensiones de campo.
A pesar de las preocupaciones iniciales, los frutales no han sufrido grandes daños aunque haya que esperar todavía algunos días para hacer balance. Y los cultivos de la fresa no se han visto gravemente afectados.
Las organizaciones freseras respiran aliviadas y confían en que la recta final de la campaña siga como hasta ahora, con un buen nivel en los precios y en la producción. Parece que la reducción de hectáreoas de cultivo ha dado buen resultado y e estas alturas la campaña se presenta como la mejor de los últimos tres años.

Fuente: Canal Sur (7 de Mayo, 2007)

No hay comentarios: