miércoles, 30 de mayo de 2007

El PSOE gana las elecciones en Rociana

Los socialistas obtienen la mayoría absoluta tras cuatro años en la oposición.

El PSOE gana las elecciones en Rociana del Condado tras obtener los 7 concejales necesarios para poder gobernar en mayoría.
Un total de 3.529 personas han votado en las elecciones municipales de Rociana, lo que supone una participación del 69,36%, absteniéndose un total de 1.559 personas. De estos, 1.593 votos se han ido para el partido socialista, 1.032 para los andalucistas, 643 hacia los populares y 205 para Izquierda Unidad. Además, 21 votos han resultados nulos y 36 en blanco.
El PSOE ha conseguido sus 7 concejales con el 45.14% de los votos, el PA ha conseguido 4 concejales (uno menos que la anterior legislatura) con el 29.20% y el PP obtiene 2 concejales (uno menos) con el 18,22%. Izquierda Unida con el 5.84% ha estado a sólo 23 votos de conseguir una representación en el consistorio.

Los Candidatos
Según Amaro Huelva, número uno de la lista del PSOE, “el pueblo vuelve a confiar en el PSOE para que lo gobierne y lo lleve por la senda del progreso. Hemos trabajo durante cuatro años en pro de Rociana y ahora ha llegado el premio”.

Wenceslao Muñoz, alcaldable por el PA destacaba que “en líneas generales lo hemos hecho aceptablemente bien. Haremos una oposición seria y constructiva con la finalidad de apostar por que el funcionamiento siga por un cauce justo y razonable”

Según María del Mar Rufo, del PP “tenemos lo que la gente ha querido votar, puede ser que a la gente no le haya podido gustar nuestra gestión”

El candidato de Izquierda Unida Maximiliano Pichardo comentaba en los micrófonos de Radio Rociana que se esperaban al menos un conejal y que para ellos “ha sido una sorpresa no conseguirlo, necesitamos un grupo de jóvenes dispuestos a trabajar. Nos propondremos crear las bases y cuando la tengamos, entonces hablaremos”.

Radio Rociana Emisora Municipal siguió muy de cerca el escrutinio de cada una de las mesas y una vez más fue el primer medio en lanzar la noticia con los resultados finales.


Fuente: Radio Rociana (27 de Mayo, 2007)

No hay comentarios: