jueves, 31 de mayo de 2007

La casa en el Rocío del Condado de Huelva albergó a numerosas personalidades de distintos ámbitos

La casa del Condado sirvió de punto de encuentro para el establecimiento de relaciones entre gastrónomos y personalidades del mundo del vino.
La casa en el Rocío del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva, patrocinador oficial de la programación a nivel nacional de Onda Cero, sirvió de punto de encuentro para el establecimiento de relaciones entre gastrónomos y personalidades del mundo del vino, tanto a nivel nacional como internacional, y contó con la visita de numerosas personalidades a la misma. Así, Carlos Herrera emitió su programa en directo desde el Rocío, y entrevistó al presidente del Consejo Regulador, Manuel Infante. Asimismo, el grupo de humoristas Gomaespuma, y también en directo desde la casa del Rocío, contó con la presencia de Ricardo Domínguez García-Baquero, director general de Industrias y Promoción Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

El sector de la hostelería estuvo representado por Abraham García, del restaurante Viridiana, de Madrid y Juan Pablo Felipe, del restaurante El Chaflán de Madrid, que sirvieron los almuerzos en la casa a partir de creativos e imaginativos platos que combinaban la gastronomía onubense (como por ejemplo, un gazpacho de melón y choco) con los vinagres del Condado y servidos con vino de la misma Denominación de Origen.

También la prensa especializada tuvo su hueco en la Romería onubense, con la asistencia de periodistas y críticos gastronómicos como Carlos Delgado y Cristina Butragueño (de la revista Mi Vino), José Peñín (de la Guía Peñín), o Cristina Rábago (de la revista Vino y Gastronomía), que tuvieron oportunidad de departir con los organizadores de ferias gastronómicas importantes a nivel nacional, como Fernando Balmaseda, Fernando Jover, Paz Ivison y José Manuel Gaztelu, del Grupo Gourmets.

Huelva estuvo representada por el delegado provincial de Agricultura y Huelva, Juan Manuel López Pérez, el delegado del Gobierno Andaluz, Justo Mañas, el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, Jaime de Vicente, y el presidente de la Caja Rural del Sur, José Luís García Palacios.
Fuente: Prensa D.O. Cdo. Huelva (29 de Mayo, 2007)

No hay comentarios: