jueves, 17 de mayo de 2007

Mayores de Rociana participan en el I Encuentro Comarcal ‘Mayores Activos’


Bollullos Par del Condado ha acogido hoy el I Encuentro Comarcal “Mayores Activos”, que ha contado con una participación de 250 personas. La actividad ha estado organizada por la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y Adercon.

El acto, celebrado en la Cooperativa Vinícola del Condado ha sido inaugurado por la Delegada de Turismo, Rosario Ballester, el alcalde de Bollullos Par del Condado, Carlos Sánchez, y el presidente de la Mancomunidad de Desarrollo, Ignacio Caraballo. Dicho acontecimiento ha culminado los diferentes talleres realizados por la Mancomunidad del Condado, disfrutando de un día de convivencia entre los diversos pueblos que han participado en el programa de Mayores Activos.
El programa de actos con los que ha contado el evento ha incluido un vídeo presentación del Condado, una conferencia sobre los vinos del Condado a cargo de Carlos Ibáñez, responsable de calidad del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Condado de Huelva. Posteriormente se presentaron recetas tradicionales de cada localidad. Por último, se proyectó un vídeo sobre el trabajo realizado por las personas asistentes a los talleres.
Una vez finalizados los citados actos, ha concluido el encuentro con la degustación de los platos típicos presentados y un almuerzo para los asistentes.

Fuente: Prensa Mancomunidad (16 de Mayo, 2007)

1 comentario:

Unknown dijo...

Este encuentro ha sido la culminación de un trabajo donde ha participado mucha gente, no solo los mayores y los técnicos de la mancomunidad de desarrollo. Para que estos talleres pudiesen realizarse, ha sido necesario el trabajo del Ayutamiento,encargándose del local donde se impartían los talleres, de la captación de participantes, de la difusión de la actividad, y de muchas otras labores sin las que no hubiesen existido estas actividades.
A pesar de este trabajo, la Mancomunidad de Desarrollo del Condado no ha tenido la decencia de comunicar la realización de este encuentro al Ayuntamiento de Rociana. Ha intentado a toda costa evitarse la presencia de miembros del Ayuntamiento para que nuestros mayores piensen que sus actuales gobernantes no los apoyan ni los acompañan, y estan muy equivocados, ya que gracias a ellos, han podido realizarse los talleres.