domingo, 4 de enero de 2009

Rociana rinde homenaje a Odón Betanzos con un poemario


Nicolás Rodríguez, Braulio Delgado y María Dolores Cabrera dedican sus poemas al célebre poeta de Rociana.

Odón Betanzos fue algo más que la pluma más insigne de Rociana, fue el causante de que sus conciudadanos abrazaran la poesía y se inmiscuyeran en los vericuetos de la rima, en la belleza que encierra la lírica, o en el uso del verso como herramienta de expresión y vertebración de los sentimientos. Para rendir tributo y homenajear a Odón, la Fundación del escritor, el Ayuntamiento de la localidad y la Fundación Cajasol se han unido en la edición de un poemario alumbrado por tres paisanos que siempre llevaron a gala haber bebido de las fuentes del maestro.
Con estas reminiscencias por bandera Nicolás Rodríguez, Braulio Delgado y María Dolores Cabrera nos deleitan con pasajes enaltecedores de vida, captadores de lo efímero y lo minúsculo; todo ello a través de escenarios que describen la condición humana, las raigambres populares o el amor y sus desdichas. Elementos desde los que sus autores articulan sus letras con una óptica intimista pero que sabe calar y alcanzar con un verbo fluido y certero el alma del lector.
La nueva obra recopila algunos de los más brillantes poemas de estos tres escritores rendidos a las musas de la lírica y, aunque sus trayectorias profesionales nunca han estado ligadas al mundo de las letras, sus aficiones siempre han casado con la lectura y la composición de poemas. Es el caso de Rodríguez quien tiene un amplio bagaje en el mundo de la escritura y sus obras han nutrido todos los números de la revista Solera.
Con motivo de la presentación del libro los autores realizaron en el Centro de Día de Mayores un recital de poesía en los que mostraron la magnífica factura de sus composiciones y homenajearon a Odón como éste siempre quiso, a golpe de verso.

Fuente: Huelva Información (30 de Diciembre, 2008)

No hay comentarios: