martes, 11 de diciembre de 2007

La Diputación pone en marcha en Rociana un programa de prevención con los adolescentes y sus familias

La Diputación de Huelva, a través de los Servicios Sociales Comunitarios del Condado Sur, ha puesto en marcha en la localidad de Rociana del Condado (Huelva) un programa de prevención con los adolescentes y sus familias con el objetivo de atender las situaciones de dificultad que se puedan producir en el seno de las familias con hijos e hijas adolescentes.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Diputación de Huelva, el Plan Preventivo, desarrollado junto al Instituto de Educación Secundaria 'Virgen del Socorro' y el ayuntamiento de la localidad condal, se desarrollará a lo largo del presente curso escolar con los alumnos de Primero de ESO y sus familias que precisen apoyo ante ciertas dificultades.
Entre otras dificultades, citaron la falta de habilidades sociales y relacionales, problemas de comportamiento, falta de comunicación familiar y problemas escolares, entre otros. Con ello se pretende potenciar sus capacidades y que al mismo tiempo se produzcan mejoras en las diferentes situaciones.
En cuanto a los adolescentes, el programa prevé proporcionarles herramientas personales que mejoren su capacidad de afrontar las situaciones que suelen darse a estas edades, a través de una atención individualizada y actividades grupales. Para los padres y madres, se pretende reforzar sus funciones educativas y las relaciones con sus hijos e hijas a través de una atención personalizada y el trabajo conjunto sobre similares problemas de convivencia.

Fuente: Europa Press (9 de Diciembre, 2007)

No hay comentarios: