miércoles, 26 de diciembre de 2007

Aguas del Condado aprueba un presupuesto de más de siete mil quinientos millones para 2008


El Pleno celebrado ayer en la Sede Central de Mancomunidad de Aguas del Condado, último del ejercicio, sirvió para aprobar el presupuesto para 2008. La cifra, que representa un aumento del 5,13% con respecto a la del año anterior, se eleva a los 7.574.656 euros. El presupuesto fue calificado por el Presidente, J. Carlos Sánchez, como “riguroso por encima de todo, con partidas coherentes que cubren los tres servicios que ofrece Aguas del Condado: abastecimiento, saneamiento con depuración y servicio de recogida de residuos urbanos”, y resultó aprobado con los votos favorables del PSOE, fuerza mayoritaria; PP e Independientes por Lucena se abstuvieron y PA votó en contra.
Dentro del presupuesto, las cifras destinadas a inversiones representan aproximadamente un 19% del total. En este apartado cabe destacar que ya se ha puesto en marcha la construcción de una planta de ozonización en las instalaciones de la ETAP de La Palma del Condado, que además de reafirmar el compromiso ambiental de Aguas del Condado con su entorno, servirá para afrontar con mayor garantía si cabe el proceso de potabilización del agua de consumo. También se destinarán partidas a la mejora y modernización de los sistemas, la ampliación del de Calidad y Medio Ambiente, la renovación de la flota de vehículos o la aplicación de distintas inversiones para infraestructuras municipales.
En cuanto a las novedades para el próximo ejercicio cabe destacar la incorporación de Bollullos del Condado al servicio de recogida y transporte de residuos urbanos, mientras se está a la espera de que otros ayuntamientos hagan lo propio. Del mismo modo, con la intención de favorecer a los abonados con facturas menos gravosas, la facturación pasa de ser trimestral a bimestral.

Fuente: Prensa Aguas del Condado (19 de Diciembre, 2007)

No hay comentarios: