miércoles, 26 de diciembre de 2007

Adercon concede 50.926 euros en subvenciones, a través del Proder-A, a empresas de Beas, La Palma del Condado y Rociana del Condado


La inversión total de los tres proyectos de la Asociación de Mujeres Olivar y Género, Telepalma y Dulces Caseros La Rocianera asciende a 143.628 euros

El presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural del Condado de Huelva (Adercon), Ignacio Caraballo, ha hecho entrega de tres subvenciones con un global de 50.926 euros a entidades de la comarca, acogidas al programa PRODER de Andalucía. La Asociación de Mujeres Olivar y Género de Beas ha recibido una subvención de 20.002,13 euros, la empresa Telepalma S.L. de La Palma del Condado otra por valor de 9.812,25 euros y, finalmente, se ha concedido otra a la empresa Dulces Caseros La Rocianera S.C.A. de Rociana del Condado por un importe de 21.111,24 euros.
Tras recibir la subvención, las tres entidades llevarán a cabo diferentes proyectos de mejoras. En el caso de la Asociación de Mujeres Olivar y Género pondrá en marcha un proyecto de infraestructura de montaje y desmontaje de la IV Feria Agroalimentaria del aceite de oliva virgen extra de Beas. El citado proyecto cuenta con una inversión comprobada de 32.451 euros.
La empresa Telepalma realizará una inversión de 40.194 euros con la adquisición de una cabecera digital para prestar servicios de telecomunicaciones. Además, se contribuye a mantener trece puestos de trabajos, de los cuales siete corresponden a trabajadores fijos y seis a trabajadores eventuales.
La última entidad, Dulces Caseros la Rocianera S.C.A. desarrollará un proyecto de creación de empresa dedicada a la elaboración de productos de pastelería y bollería. El citado proyecto tendrá una inversión total de 70.982,70 euros y, con ello, se crearán tres nuevos puestos de trabajo.
A través de distintas líneas de actuación, acogidas al programa Proder-A, se pretende que entidades, tanto públicas como privadas, puedan poner en marcha proyectos que contribuirán a la mejora de calidad de vida y generar riqueza en la comarca, promoviendo las iniciativas empresariales que busquen la diversificación económica y la creación de empleo. El Proder-A, El Programa Operativo de Desarrollo y Diversificación Económica de Zonas Rurales en Andalucía, nacido de la iniciativa comunitaria, dispone de fondos económicos provenientes de la propia Junta de Andalucía y de los fondos europeos Feoga y Feder.
El ámbito de actuación de Adercon está formado por los municipios integrantes de la Mancomunidad del Condado de Huelva, las localidades de la Mancomunidad de Desarrollo Local Campiña-Andévalo que no son beneficiarios del programa Leader u otros similares, La Palma del Condado y Palos de la Frontera.

Fuente: Prensa Adercon (20 de Diciembre, 2007)

No hay comentarios: