martes, 13 de febrero de 2007

UGT acusa al equipo de gobierno de acoso laboral

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-Huelva, Juan Gómez, acusó ayer al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rociana (PA-PP) de "acoso laboral y persecución sindical" hacia los trabajadores municipales además de incumplimientos reiterados del convenio colectivo.
Gómez explicó que la situación se viene produciendo desde el inicio de esta legislatura, en el año 2003, y calificó la actitud de los responsables políticos como "poco responsable hacia la clase trabajadora". En este sentido, reiteró que desde 2003 los trabajadores municipales, un total de 76, "vienen padeciendo un acoso laboral permanente que han llegado a provocar situaciones injustas como la contratación indiscriminada de personas afines al PA y PP o incluso la contratación de un detective para vigilar a los trabajadores que se encontraban de baja médica".
Por su parte, el alcalde de Rociana, José Francisco Gómez, señaló que el objetivo de UGT con estas denuncias "es el de socavar los cimientos del gobierno municipal ante la proximidad de las elecciones", por lo que acusó al sindicato de "ser el brazo ejecutor del PSOE y actuar sólo por intereses políticos".

Fuente: Huelva Información (9 de Febrero, 2007)

No hay comentarios: