lunes, 12 de febrero de 2007

2.000 firmas piden el nombre de Macario para el estadio de Rociana

La Escuela de Fútbol Macario, tras un mes recopilando apoyos, ha logrado la rúbrica de 2.000 ciudadanos que solicitan que el nuevo estadio de césped artificial, que última su construcción en la carretera de Niebla, se llame igual que el mítico jugador rocianero, Manuel "Macario".

La pasada semana los promotores de la iniciativa presentaron en el registro del Ayuntamiento los dos tomos donde se constata el respaldo que han prestado los ciudadanos. José Antonio Acosta, el presidente de la Escuela de Fútbol que lleva el nombre del ex jugador rocianero, precisó en su escrito que Macario merece este reconocimiento por "ser el deportista local más insigne y acreditado de nuestros vecinos", y por su apoyo constante, decidido y altruista al fútbol base.

En el documento se recoge que Manuel Pérez "Macario" es un hombre que ha llevado el nombre del municipio por los campos de Primera División y ha recibido numerosos reconocimientos institucionales y sociales, mientras que la administración local se ha mantenido al margen en este sentido.

Ahora la última palabra la tendrá la Corporación municipal, que tiene en sus manos la posibilidad de cambiar el nombre del estadio antes de su inauguración oficial.

El alcalde, José Francisco Gómez, se manifestó al respecto reafirmándose en su postura de llamar al estadio Villa de Rociana, tal como aprobaron por unanimidad la sala capitular. No obstante, el edil ha dejado abierta la posibilidad al cambio, siempre y cuando el resto de representantes políticos aprueben su modificación.

Los promotores de la iniciativa entienden que ahora dichos ediles no pueden obviar esta aclamación popular y deben atender la demanda expresada explícitamente por los ciudadanos.

El jugador rocianero inició su trayectoria deportiva en el Juvenil del Recreativo, desde allí pasó a jugar en las categorías profesionales del Bollullos y el Villarobledo, desde el cual dio el salto al filial del Betis. Justo un año después, en la temporada 66-67, se le presentó su oportunidad de debutar en Primera División. Tras un titubeante inicio de temporada se apostó por la cantera para dar un giro a la dinámica del equipo.

Macario fue uno de esos "canteranos" que presentaron sus credenciales en Primera; pasó a convertirse en el dueño y señor de la demarcación de extremo derecha. Allí pasaría siete temporadas jugando al máximo nivel. Pero su carrera deportiva la culminaría en el Mallorca, donde jugo tres campañas antes de colgar definitivamente las botas.

Fuente: Huelva Información (31 de Enero, 2007)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Hola donde me puedo a puntar a esta escuela?¿Y cuanto dinero tienes que pagar?Espero respuesta,tengo 15 años nacido en 1995.