lunes, 11 de mayo de 2009

Una nueva oleada de robos deja el balance de tres locales asaltados

Los atracadores causaron graves destrozos en uno de los bares y en un supermercado · Lograron llevarse la recaudación y mercancía de la máquina de tabaco y 200 euros de una caja del comercio

Rociana continúa engordando las cifras de delincuencia. La madrugada del miércoles volvió a ser nuevamente aciaga, registrándose sendos asaltos en un bar y en un supermercado, amén de un tercero que fue abortado al verse los asaltantes impotentes para doblegar el enrejado que daba acceso a la puerta trasera del centro hostelero.
En el Bar La Relax los delincuentes lograron su objetivo haciendo uso de un gato hidráulico con el que quebraron los barrotes de la ventana por la que accedieron al edificio para, una vez dentro utilizar la llave de la máquina de tabaco y sustraer de ella toda la mercancía y el dinero.
Con respecto al supermercado no ha trascendido el 'modus operandi' utilizado por los asaltantes para penetrar en el local, si bien se conoce que actuaron con las mismas prácticas rudimentarias mencionadas con anterioridad, así como que a sus autores les habría reportado un botín de 200 euros provenientes de la caja registradora. Igualmente y según los indicios se presupone que los asaltantes podrían no haber completado la operación prevista inicialmente, como se presume del hecho de que colocaron un gran número de jamones en la puerta, género que finalmente no se llevaron.
El único establecimiento de los tres cuyas medidas de seguridad frenaron las embestidas de los asaltantes fue el Bar el Cine, cuyas rejas o la falta de tiempo impidió a los asaltantes que cumplieran sus pretensiones.
Fuentes de la Benemérita volvieron a precisar que los métodos tan rudimentarios utilizados para acceder al interior de los locales constatarían el que hablemos de delincuentes de perfil bajo, por lo que descartan de plano que se trate de bandas organizadas o jerarquizadas. A pesar de todo no quisieron pronunciarse ni confirmar las sospechas de que estos rateros se encuentren identificados e incluso de que se encuentren a la espera de recibir una sentencia en firme para su entrada en prisión.
Parece que aquí está la clave, pues los delincuentes no tienen ningún tipo de perjuicios a la hora de perpetrar sus atracos en zonas ampliamente transitadas a casi cualquier hora del día, así como que están rodeadas de vecinos, lo que confirmarían las hipótesis de que no tienen nada que perder.
De lo que no cabe duda es de que su red logística tampoco es la más óptima y sólo se interesan por el dinero contante y sonante. Precisamente si seguimos el historial de robos del último mes en Rociana se constata que los asaltantes declinaron llevarse como botín pantallas de televisión de LCD y plasma, lo que evidenciaría que no tiene posibilidades de sacar al mercado negro la mercancía sustraída, por lo que presumiblemente robarían dinero en efectivo como medio de contar con recursos con los que consumir estupefacientes.

Fuente. Huelva Información (2 de Mayo, 2009)

No hay comentarios: