viernes, 3 de abril de 2009

IU denuncia la afición del alcalde a usar el coche oficial para "ir a desayunar"

Pichardo desvela que las obras del Fondo Estatal 'priman' a ex ediles socialistas

El secretario general de IU en Rociana, Maximiliano Pichardo, ha exigido la puesta en marcha de un programa de austeridad institucional cuyos ahorros reviertan en el plano social y, más concretamente, en la creación de empleo. Entre "las medidas estrella" se pide que el alcalde deje de cobrar uno de sus dos sueldos, "ambos provenientes del heraldo público y del sudor de los ciudadanos; los 12.000 euros anuales que cobra en concepto de liberación como alcalde y los 31.000 como vicepresidente de la Mancomunidad de Aguas del Condado. Del mismo modo ha pedido un "mayor celo" en el uso del coche institucional, de forma que no se utilice "para acudir a actos del partido o desayunar en los bares".
El representante de IU añade que es sintomático que a la hora de salir de la crisis "al PSOE se le llene la boca hablando del compromiso y esfuerzo de todos los ciudadanos y, en cambio, no se apliquen su propia medicina y continúen despilfarrando el dinero de los contribuyentes".
El alcalde, Amaro Huelva, ha precisado que "lo que cobra son dos medias liberaciones y no dos sueldos como pretende hacer creer" la oposición, a la vez que recordó que cobra "prácticamente igual que el anterior alcalde andalucista, mientras que el equipo de Gobierno socialista le cuesta a los rocianeros casi 60.000 euros menos que la coalición PA, PP" de la pasada legislatura. Por todo ello el edil cuestionó los motivos por los cuales Pichardo ataca sistemáticamente al PSOE, a la vez que se preguntó "qué tipo de contraprestaciones recibía cuando gobernaba la derecha".
Con respecto al vehículo oficial ha rechazado todas las críticas alegando que se utiliza meramente para las gestiones institucionales y actos a los que es invitado "en calidad de alcalde". Por último precisó que si se ha visto el coche aparcado a la puerta de los bares ha sido "para desayunar y luego acudir a citas oficiales".
Otro de los temas objeto de la guerra política ha sido a cuenta del Fondo Estatal de Empleo, que dejará en el municipio 1.242.458 euros, un montante económico directamente proporcional a la convulsión creada a cuenta del reparto de las obras.
Las críticas no se han hecho esperar y Pichardo ha cuestionado abiertamente el hecho de que "los beneficiarios sean empresas tan afines al PSOE". Al respecto ha incidido en que "el ex concejal socialista de Urbanismo, Diego Soriano, será quien ejecute el vial y adecuación de espacios en parcela municipal del entorno del nuevo cuartel de la Guardia Civil", cuyo importe asciende a 200.000 euros. 300.000 euros se destinarán a la adecuación de zonas verdes y espacios en el entorno del alambique, cuya empresa concesionaria será Rodecon S.A, cuyo administrador "también ha formado parte de las listas electorales del PSOE".
En tono irónico, Pichardo precisa que en un pueblo de más de 7.000 habitantes cuanto menos resulta "curioso" que, "sin entrar a valorar que el resto de empresarios que se han hecho con los cinco proyectos del FEE pudieran ser simpatizantes del partido", lo cierto es que dos empresas cuyos titulares han integrado las listas electorales del PSOE se van a beneficiar del 40% de los fondos. Cifras "extrañas teniendo en cuenta que no son más de 100 los rocianeros que en algún momento de su vida han integrado una lista electoral bajo las siglas socialistas", apostilla.
Izquierda Unida ha denunciado que el PSOE, con 1.200.000 euros de fondos creará solamente 23 puestos de trabajo directos, según las propias estimaciones municipales.

Fuente: Huelva Información (3 de Abril, 2009)

No hay comentarios: