sábado, 11 de abril de 2009

Agricultura incentiva con más de 257.000 euros a varias industrias agroalimentarias de la provincia

La Consejería de Agricultura y Pesca ha concedido más de 257.000 euros en concepto de ayudas para la transformación y comercialización de productos agrícolas a diversas industrias agroalimentarias de la provincia de Huelva, pertenecientes a Almonte, Huelva y Rociana del Condado.
Estas empresas han obtenido una subvención por parte de la Junta de Andalucía, que oscila entre el 20 y el 23 por ciento del presupuesto de inversión, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, según explicaron fuentes de la Delegación de Agricultura y Pesca a Europa Press.
Las industrias beneficiarias han sido la empresa 'Agrícola El Bosque S.L.L.', de la capital onubense, para un proyecto de ampliación y reformas de central hortofrutícola en finca El Bosque; la entidad 'Hijos de Diego el Rocianero', de Rociana del Condado, con un incentivo destinado a la adecuación e instalaciones de nave hortofrutícola e instalación de cámaras frigoríficas; y la empresa 'Agroalimentaria Virgen del Rocío S.C.A.', de Almonte, para el proyecto de perfeccionamiento de almazara.
La delegada de Agricultura y Pesca en Huelva, Esperanza Cortés, manifestó así que con esta actuación, "la Junta de Andalucía contribuye a completar y a potenciar las actividades e instalaciones actuales de estas industrias para conseguir sus objetivos que pasan, entre otros, por la creación de empleo".
En este sentido, subrayó la importancia de estas ayudas "y el fuerte impulso y compromiso de la Junta por el sector agroalimentario en la provincia, al que se seguirá apoyando e incentivando para que continúe siendo productivo y generando riqueza".
Estas resoluciones se acogen a la Orden de 25 de abril de 2007 de la Dirección General de Industrias y Calidad Agroalimentaria por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la transformación y comercialización de productos agrícolas.
Fuente: Europa Press (11 de Abril, 2009)

No hay comentarios: