lunes, 14 de abril de 2008

Rociana del Condado acoge un curso de introducción a la metodología didáctica

La Mancomunidad de Desarrollo promueve un nuevo curso de formación profesional ocupacional.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva pone en marcha un curso de formación profesional ocupacional (FPO) en materia de ‘Introducción a la metodología didáctica’ en Rociana del Condado.

El objetivo es ofrecer una formación específica en aquellas materias más demandadas en el mercado laboral. Y para la puesta en marcha del curso cuenta con el apoyo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Éste curso se conforma de 134 horas y resulta un trampolín al mercado laboral para aquellas personas que quieren dirigir su vida profesional a la docencia, en el ámbito de la educación no reglada.

Los contenidos sobre los que versan el curso son los siguientes: introducción a la formación ocupacional, programación del proceso de enseñanza-aprendizaje, la interacción didáctica, medios audiovisuales y la evaluación del aprendizaje. Además estos contenidos se complementan con los módulos generales de prevención de riesgos laborales, educación ambiental e inserción laboral.

Además el curso contiene formación complementaria centrada en la prevención de riesgos laborales, la sensibilización ambiental, la inserción laboral y las técnicas de búsqueda de empleo.

La Mancomunidad de Desarrollo, a lo largo del año, presenta una gran oferta de cursos. La persona interesada se debe informar en la sede de la entidad, situada en el polígono El Corchito de Bonares, o llamando al teléfono 959364810/14, o bien visitando la página web: www.mancomunidadcondado.es.

Todos los cursos ofertados por la entidad están dirigidos a personas desempleadas y a trabajadores o trabajadoras del sector agrario o de cualquier otro régimen, pero en este último caso siempre y cuando trabajen menos de 20 horas semanales.


Fuente: Prensa Mancomunicad (4 de Abril, 2008)

No hay comentarios: