lunes, 14 de abril de 2008

Las corporaciones también tienen que hacer frente a la subida del IPC anual

El aumento de los costes ha puesto límite en los carteles de festejos de las localidades
La marcha de la economía y el desmesurado aumento que ha venido sufriendo el IPC en el último lustro no se circunscribe sólo a los artículos de primera necesidad y, por tanto, los de alimentación. La prestación de servicios ha sufrido una escalada de precios paralela que también ha pesado en la liquidez de las arcas municipales, obligándose a las instituciones condales a llevar a cabo programas para la contención del gasto.
Este aumento de los costes de combustible, luz, agua, materiales de obra y un inimaginable etcétera han puesto en serio riesgo el cumplimiento de determinadas partidas presupuestarias, las cuales han tenido que ser revisadas al alza antes del cierre del pasado ejercicio contable.
Esta situación ha tenido un paralelismo en las economías domésticas, de modo que si las familias han tratado de hacer equilibrios en las cuentas de gastos reduciendo significativamente el consumo de aquellas actividades destinadas al ocio, las corporaciones han seguido esta 'política' reduciendo gastos a la hora de afrontar las fiestas y festejos locales. De hecho, los Ayuntamientos de Almonte, Rociana, Niebla, Bonares no han contado en sus ferias y fiestas patronales con artistas de tanto relumbrón como en fechas pasadas, debido sobre todo, segñyb destacan los ediles de Festejos, al desmesurado caché que están cobrando los artistas del panorama musical de cierto relieve.

Fuente: Carlos López-Huelva Información ( 6 de Abril, 2008)

No hay comentarios: