lunes, 15 de febrero de 2010

Los taxistas denuncian la proliferación de competencia desleal

Hay ciudadanos que prestan servicios sin la pertinente tarjeta de transporte

Es uno de los gremios que más se ha visto castigado por la crisis, principalmente por todo lo que comporta la preocupante proliferación de competencia desleal y, para más inri, en Rociana del Condado cabe sumar la "inacción" de las autoridades municipales. Así lo atestigua uno de los miembros del sector, el joven taxista Emilio Manuel Villarán, quien denuncia el hecho de que desde el 12 de junio de 2009 en que iniciase su actividad como profesional del taxi, aún continúe sin disfrutar de la plaza de aparcamiento a la que tiene derecho en virtud de los impuestos inherentes a su actividad empresarial.

Tal como figura en su licencia, en la calle Huelva debería contar con una plaza de parking reservada para el servicio. Aún así desde hace ocho meses asegura haber cursado "una infinidad de escritos al Ayuntamiento e incluso he mantenido reuniones con el alcalde, Amaro Huelva, que hace caso omiso a mis escritos, derivándome el problema a la Policía Local, sin que por el momento hayan adoptado medidas", apostilla Villarán. En efecto, a lo largo de dicho vial sólo aparece un poste desprovisto de señal alguna, lo que le impide hacer uso de una prestación municipal por la que tributa.

Pero no es la único contratiempo que encuentra a la hora de ejercer su actividad, el taxista rocianero se queja de tener que sufrir la competencia desleal; la de ciudadanos que prestan servicios de taxi sin la pertinente tarjeta de transporte y, por ende, "ponen en peligro la seguridad de sus pasajeros, lo cuáles se encontrarían descubiertos ante cualquier tipo de accidente que sufrieran".

Fuente: Huelva Información (11 de Febrero, 2010)

No hay comentarios: