viernes, 26 de febrero de 2010

Condenan a tres años de prisión al acusado de la muerte del motorista de Rociana

El titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha condenado a tres años de prisión y a cinco años de inhabilitación para conducir al acusado de la muerte del joven motorista Francisco Ángel Jiménez Padilla, vecino de la localidad de Rociana del Condado (Huelva) de 28 años de edad fallecido el 25 de marzo de 2007 en la localidad gaditana, tras ser atropellado.
Así lo avanzó a Europa Press, el abogado defensor de la familia, Pedro de la Lastra, quien señaló que el autor ha sido condenado a tres años de cárcel por un delito de homicidio con imprudencia grave, de lesiones y contra la seguridad del tráfico. No obstante, indicó que ha sido absuelto del delito de omisión del deber, algo que le ha rebajado el tiempo de condena.
Por su parte, la hermana del fallecido Consuelo Jiménez Padilla indicó que la intención de la familia es recurrir la sentencia porque ésta pidió para el acusado entre seis y ocho años de prisión, aunque no pudo ofrecer más detalles, ya que aún no se ha reunido con el letrado.
Remontándose a los hechos, Jiménez señaló que el ahora juzgado estaba acusado de "haber arrollado a su paso a varios vehículos, saltado tres controles de la Guardia Civil y cruzado la mediana, momento en el que arrolló la moto en la que iba la víctima, ocasionándole la muerte".
El juicio tuvo lugar el pasado 1 de febrero en los juzgados de Jerez, localidad a la que acudieron unas 200 personas, entre amigos y vecinos del fallecido y de la familia.
Fuente: Europa Press (25 de Febrero, 2010)

No hay comentarios: